lunes, 7 de noviembre de 2011

caja de "plata" (tutorial)

Quería hacer una cajita sólo de fimo desde hacía ya tiempo. Habían tutoriales en internet pero ninguno gratis  y yo como buena holandesa soy bastante tacaña y por lo tanto me puse a dar vueltas al asunto hasta que se me ocurrió algo. Y como a mi no me importa compartir os digo como lo hice. (perdona que no haga un foto tutorial, quizás otro día)
1: buscas un bote de cristal, en mi caso cogí uno que era un poco cuadrado.
2: forras el bote con (preferiblemente) desperdicios de fimo, todo en el mismo grosor y hasta la altura que quieras (yo lo hice hasta media altura) si no tienes maquina de pasta no va a quedar muy bien me parece. Utilicé la posición más gruesa. Entre el fimo y el cristal creo que lo mejor es poner repel gel de Donna Kato si tienes, para que luego salga más fácil, a mi me costó un poco porque no tenía.
3: lo metes en el horno el tiempo indicado, yo lo metí unos 40 minutos para que estuviera bien hecho.
4: Yo lo saque del bote del cristal ayudándome de un cuchillo muy fino y un poco de rabia (tirando etc)
5: Una vez que ya lo has sacado del bote de cristal tienes la base para decorar, en mi caso tenía una grieta por haber utilizado la fuera bruta para sacarlo, pero no pasa nada. Obviamente lo puedes decorar como te de la gana, con murrinas, con mosaico etc etc. Yo había comprado un trozo de encaje y lo pasé por la maquina con el fimo, otra vez por la posición más gruesa. Puse fimo liquido por todo y lo fue forrando con las láminas de fimo decoradas.
6: Yo después de esto, lo puse boca abajo en un papel y hice una plantilla para dibujar la tapa, la cual la hice todo a la vez, es decir, una lamina de fimo grueso y la capa decorada encima.
7: Otra vez al horno todo....
8: Cuando ya estaba hecha, puse la caja boca abajo y le añadí unas bolitas de fimo a modo de patas con un poco de fimo liquido.
9: En mi caso lo pinté de plata (aunque me falta repasar) porque usé restos de fimo en un color raro, pero si lo has decorado como has querido, pues ya esta.
(uff que rollo he soltado)
Así ha quedado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario